Consulta al experto

Si deseas una asesoría personalizada, ponte en contacto con ISIIX.

nuestro experto en materia de seguros, Rómulo Tejeida, resolverá tus dudas en una primer asesoría sin costo*

Rómulo Tejeida

Licenciado en Derecho

Rómulo Tejeida es abogado signatario de dictamen jurídico, con más de 33 años de experiencia en seguros, normatividad, prevención de fraudes, procesos de licitación e impugnación, así como capacitador de procesos de adquisición del Gobierno Federal.

Escribe una pregunta

Solicita una asesoría gratuita de nuestros expertos

    Nombre Completo:

    Correo electrónico:

    Comentarios


    Preguntas frecuentes

    La antigüedad se refiere al tiempo transcurrido de forma ininterrumpida cubierto por una póliza de Gastos Médicos Mayores o de Salud.

    Tener antigüedad en una aseguradora te permite eliminar o reducir los Períodos de Espera, siempre y cuando se hayan hecho presentes los Padecimientos, síntomas o signos en las personas aseguradas, con posterioridad al inicio de vigencia de la Póliza en tu nueva aseguradora.

    Recordemos que el deducible y el coaseguro constituyen una fracción de los gastos que el asegurado debe asumir, en caso de lastimarse o enfermarse.

    Las diferencias que existen entre estos conceptos son las siguientes:

    • El deducible es una cantidad fija preestablecida en el contrato, que el asegurado pagará por cada padecimiento o accidente que sea cubierto con su póliza. A mayor deducible por evento, menor prima.
    • El coaseguro es un porcentaje que se aplica, después del deducible, al monto total de los gastos cubiertos en una reclamación y que también cubrirá el asegurado. A mayor coaseguro (más pago por evento por parte del asegurado), menor será el costo de la póliza.